miércoles, 28 de septiembre de 2011

Sitges 2011 completa programación

El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Sitges 2011, ha dado a conocer nuevos detalles de su 44ª edición, que se celebrará del 6 al 16 de octubre. El evento ha anunciado varios filmes que se han incorporado a sus secciones,  oficial Fantástic en competición y panorama, así como algunas sesiones especiales.
En la Sección Oficial, la más importante del certamen catalán, competirá el filme español Lobos de Arga, de Juan Martínez Moreno, que une la licantropía con el humor. Por su parte, en la Sección Oficial Fantàstic Panorama, se suman a los títulos ya anunciados, otros como los españoles Extraterrestre, una comedia con trasfondo de ciencia ficción dirigida por Nacho Vigalondo, y Verbo, el debú como largometrajista de Eduardo Chapero-Jackson, una historia donde la ciencia ficción se mezcla con un argumento de tribus urbanas juveniles. También se ofrecerán en este apartado Apollo 18, falso documental sobre un viaje a la Luna que ha sido la primera incursión del director Gonzalo López-Gallego en el cine estadounidense.
Además, Sitges 2011 contará con varias sesiones especiales en las que también hay presencia española, caso de Intruders, de Juan Carlos Fresnadillo, que inauguró el reciente Festival de Cine de San Sebastián, y que es un estudio de los terrores infantiles en formato de thriller oscuro que no renuncia a momentos marcadamente fantásticos y de terror, o la coproducción con Francia El monje, de Dominik Moll, adaptación de una de las novelas fundacionales del género gótico que cuenta en su elenco con Vincent Cassel, Geraldine Chaplin y Sergi López.

de ‘Cine Por La Red’ 26-09-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario