miércoles, 7 de septiembre de 2011

Jesús Franco y Miguel Angel Vivas, homenajeados en la XII Semana de Cine Fantástico y de Terror Costa del Sol-Estepona

Del 19 al 24 de septiembre se celebrará la XII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol-Estepona, que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de esa localidad malagueña.


La sección oficial de la Semana reunirá, según publica su página web, diez largometrajes de género fantástico y de terror, que optarán a los Premios Unicornio en sus diferentes categorías de mejor película, dirección, interpretación, guión, efectos especiales, fotografía y banda sonora. Entre los títulos a concurso están los españoles Carne cruda, de Tirso Calero, Amania, de Oscar Martínez, y El último fin desemana, de Norberto Ramos del Val.

Por su parte, en la sección oficial de cortometrajes competirán 20 trabajos, que han sido seleccionados entre una cifra récord de más de 200 que se inscribieron durante la convocatoria. Los finalistas son Ocho, de Raúl Cerezo, 007 y el síndrome de re-bemol, de Vasni J. Ramos, Merry Little Christmas, de Manuel Marín, El grifo, de Denis Rovira, Estereoscopía, de Xacio Baño, Quédate conmigo y La cosa de la esquina, ambos de Zoe Berriatúa, Muertos y vivientes, de Iñaki San Román, Fase terminal, de Marta Génova, El vampirito, de Pablo Navarro, Dogballs, de Ernesto Felipe Díaz y Hugo Llanas, La familia de mi novia, de Guillermo Chapa, Jugando con la muerte, de Paul Urkijo, (Menos1), de Jorge Alonso, Hidden Soldier, de Alejandro Suárez Lozano, Juan con Miedo, de Daniel Romero, Abismo, de Juan C. Santos, Verónica, de Manuel León, Por gloria divina, de Rodrigo Atiénzar, y El reloj, de Joaquín Lina. Dichas obras optan al premio al mejor corto fantástico, dotado con 500 euros, y al premio al mejor guión de corto fantástico, sin dotación económica. Los galardones de ambas secciones se anunciarán durante la gala de clausura de la Semana, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona el 24 de septiembre.

Además, este año el festival tendrá varios nombres propios; pasarán por Estepona, entre otros, el ganador del Goya Honorífico Jesús Franco, al que se entregará el Premio Waldemar Daninsky, y de quien se presentará un libro editado por Andale Audiovisual, y el emergente cineasta Miguel Ángel Vivas (Secuestrados), que recibirá el Premio Especial del Jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario