viernes, 2 de septiembre de 2011

Arranca el rodaje de ‘Fin’, opera prima de Jorge Torregrossa

Acaba de iniciarse el rodaje en Alta Definición de Fin, la ópera prima como largometrajista de Sergio Torregrossa, un thriller que producen Mod Producciones, Apaches Entertainment, Antena 3 Films y Misent Producciones. La filmación se desarrollará en localizaciones de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad Valenciana durante los meses de septiembre y octubre.

Fin, cuyo guión han escrito Jorge Guerricaechevarría (Acción mutante, El día de la bestia) y Sergio G. Sánchez (Lo imposible, El orfanato), a partir de la novela homónima de David Monteagudo, trata sobre un grupo de amigos que se reúne en una casa en la montaña durante el fin de semana tras años sin verse. Parece que nada haya cambiado entre ellos, pero entre risas y anécdotas se oculta un turbio episodio del pasado que les sigue atormentando. De repente, un extraño incidente altera sus planes, quedando completamente aislados y sin posibilidad de comunicación con el exterior. Van a buscar ayuda, pero en el camino el grupo se irá desintegrando, mientras lo que parece un nuevo orden natural se impone ante sus atónitos ojos. La cinta está protagonizada por Maribel Verdú (El laberinto del fauno), Daniel Grao (Los ojos de Julia), Clara Lago, Blanca Romero, Antonio Garrido, Carmen Ruiz, Miquel Fernández y Andrés Velencoso, que debuta en el cine.

Jorge Torregrossa aporta una sólida trayectoria como director de series de televisión y como cortometrajista, formato en el que ha recibido más de 100 premios internacionales. En su primer largometraje, le acompañan en el equipo técnico el director de fotografía José David Montero, la directora de arte Isabel Viñuales, o el responsable de sonido Daniel Urdiales. De la música se encargará Lucio Godoy; del montaje, Carolina Martinez; de los efectos especiales, Raúl Romanillos; y de los efectos digitales, El Ranchito. El filme lo producen Mod Producciones, Apaches Entertainment, Antena 3 Films y Misent Producciones, con Fernando Bovaira, Enrique L. Lavigne y Mercedes Gamero como productores, y Ricardo Gª Arrojo como productor delegado. En palabras de su director, Fin "es una película de género que utiliza el thriller para desligar los finos hilos que nos mueven como personas: los deseos, las frustraciones, la necesidad de superación, la curiosidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario