miércoles, 28 de septiembre de 2011

El fantaterror español en el palmarés del Fantastic Fest 2011 de Austin

Cuatro producciones españolas han encontrado hueco en el palmarés del Fantastic Fest 2011, el festival de cine de género más importante de Estados Unidos, que se está celebrando en Austin del 22 al 29 de septiembre. Son los largometrajes Extraterrestre y Juan de los Muertos, y los cortos Brutal Relax y Decapoda Shock.
 

En concreto, Extraterrestre, la comedia con trasfondo de ciencia ficción dirigida por Nacho Vigalondo, ha obtenido en el Fantastic Fest 2011 de Austin el premio al mejor actor (Julián Villagrán) dentro del apartado de largometrajes fantásticos. Por su parte, la coproducción hispano-cubana Juan de los Muertos, la comedia de zombies en La Habana que ha dirigido Alejandro Brugués, ha sido la segunda preferida por el público del festival.
En cuanto a los cortometrajes, la representación española también ha sido galardonada por partida doble en el Fantastic Fest 2011 de Austin. Brutal Relax, de David Muñoz, Rafa Dengrá y Adrián Cardona, se ha alzado con el premio especial del jurado en el apartado de cortos de terror, por sus logros en efectos especiales y maquillaje. Por su parte, Decapoda Shock, el nuevo trabajo de Javier Chillón, se ha alzado con el premio al mejor corto fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario