viernes, 2 de septiembre de 2011

Anamorphosis, de Karlos Alastruey, galardonado en el Festival de New York

El largometraje español Anamorphosis, de Karlos Alastruey, ha sido galardonado por partida doble en el New York City International Film Festival (NYCIFF), que se ha celebrado del 19 al 25 de agosto en esa ciudad estadounidense.
En concreto, Anamorphosis recibió dos premios en el NYCIFF 2011 en la categoría de cine surrealista: los de mejor director y mejor música. El filme, escrito y dirigido por Karlos Alastruey, trata la cuestión de la identidad en el mundo contemporáneo, y se pregunta si poseemos una identidad innata o por el contrario somos fruto de nuestra historia personal. El título hace referencia a un fenómeno óptico por el que ciertas formas sólo son reconocibles desde una perspectiva privilegiada, como sucede con el cuadro "Los embajadores", de Hans Holbein el Joven. La banda sonora es obra del músico Germán Ormaechea, líder del grupo electro-pop Horthy. La música de la película contiene numerosas texturas y elementos simbólicos que contribuyen de forma definitiva a dotar de profundidad a la narración fílmica.

El reparto de Anamorphosis está encabezado por Iratxe García Uriz y Ander Janín. También participan Javier Baigorri, Imanol Reta, David Elorz, Ana Caramés o Joxepe Gil. La fotografía y montaje son obra de Natxo Leuza, y la dirección artística se debe a Ana Errondosoro. La película está rodada casi íntegramente en Navarra. Este proyecto, que fue realizado sin apenas presupuesto a lo largo de tres años, ha tenido su estreno mundial en el New York City International Film Festival. Su director, Karlos Alastruey, considera que los dos premios recibidos auguran un buen futuro a la obra en su recorrido por el circuito de festivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario