lunes, 11 de abril de 2011

Verbo, de Chapero-Jackson, espera hasta noviembre 2011

Verbo, la esperada Ópera Prima del reputado cortometrajista Eduardo Chapero- Jackson  (Madrid, 1971), se estrenará finalmente el próximo 4 de noviembre, un año después de su primera fecha programada, tras su presentación en Sitges 2010.


Cuenta la historia de Sara, una chica de 15 años con un sexto sentido. Una joven y tímida heroína del siglo XXI que empieza a intuir que en el mundo tiene que existir algo más que lo que ven nuestros ojos, algo escondido que empieza a obsesionarle. Guiada por su instinto, comienza a encontrar en su gris existencia una serie de inquietantes mensajes y pistas que le empujan a entrar en una nueva dimensión, peligrosa y terrorífica, en la que deberá iniciar un viaje para salvar su vida. En el transcurso de este devenir perturbador pero lleno de aventuras, Sara encontrará un nuevo reto: el modo de cambiar el mundo.

Para su debut ha elegido como protagonista principal a Alba García, joven debutante de 17 años, junto a un elenco donde también aparecen Miguel Ángel Silvestre, Najwa Nimri, Macarena Gómez, Verónica Echegui, Nasser Saleh, Adam Jeziersky, Manolo Solo, Fernando Soto, Víctor Clavijo y Michelle Asante.


Es este un viaje iniciático a un universo paralelo con zonas oscuras, que tendrá mucho que ver con lo onírico y la fantasía, y donde algo muy importante estará en juego. Sara, la protagonista se topa con personajes con otros códigos diferentes que ejercerán de mentores, cómplices y a la vez, guiarán su aprendizaje. El director desvela algunas claves de la misteriosa trama que teje: “Es una fábula contemporánea de autoconocimiento en la que una adolescente del extrarradio de cualquier ciudad, con una familia aparentemente normal, emprende un viaje desde ese hábitat tan desarraigado en busca de información y respuestas que su entorno no le da. ¿Referentes?. Las fábulas de Miyazaki, como El viaje de Chihiro, o Los mundos de Coraline”. Una historia donde realidad e imaginación conviven todo el rato.
Producen Telecinco Cinema y Apaches Entertainment, con un presupuesto de dos millones y medio de euros, localizaciones en Madrid, Alcalá de Henares y Seseña (Toledo). Distribuye Aurum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario