martes, 19 de abril de 2011

‘Carne Cruda’ en mayo en Alicante

El guionista televisivo Tirso Calero debuta en la dirección de largometrajes con "Carne cruda", un guión escrito al alimón con Fernando Cámara, una comedia negra de terror repleta de sangre y efectos especiales con referentes al cine de los ochenta y especialmente centrada en un tema tan inquietante como desconocido, el canibalismo. Narra las accidentadas peripecias de Quico y Andrés, vendedores de pisos, que durante un fin de semana caen en las redes de una secta de caníbales, liderada por Maruxa, una antigua hippy, especialista en la preparación de brochetas humanas.


La película está producida por la productora alavesa Creative Dream en colaboración con DC Media, con un presupuesto de 1.000.000 de euros, y se ha rodado en la Comunidad Valenciana, en su mayor parte en Alcoy, localidad natal del director, con un equipo técnico valenciano.
Carne Cruda está protagonizada por algunas caras conocidas en nuestro país, como Alejandro Tous (conocido actor de series de TV), Canco Rodríguez, Rebeca Valls, Ana Asensio, Joan Gadea, Ferrán Gadea, Fernando Albizu, Nacho Vigalondo y Albert Forner. También cuenta con las colaboraciones especiales de Máximo Valverde y Diego Arjona; mención aparte merece Susana Estrada, musa de la transición, inolvidable protagonista de los grandes éxitos de las películas del 'Destape', y, tras una breve aparición en el filme 'Los años desnudos', vuelve, 30 años después, a actuar en la pantalla grande.


Carne Cruda se presentará en el VIII Festival de Cine de Alicante, a celebrar del 23 al 29 de mayo de 2011, dentro de su competición oficial.

1 comentario: