viernes, 29 de abril de 2011

A punto el rodaje de “Vera”, de Iban Ayesta

Se ha presentado Vera, una película de ficción en euskera sobre el viaje mágico de una pastora que dirigirá el donostiarra Iban Ayesta y que comenzará a rodarse, con Red One, a principios de julio, en Navarra y Aragón, durante seis semanas. La producción correrá a cargo de Emana Films, Zazpiterdi y Sonora Estudios.
Vera parte de un trabajo de campo que realizó Iban Ayesta en septiembre de 2009 cuando, durante dos semanas, acompañó a dos pastores trashumantes en su travesía a través de la Cañada Real. El guión, escrito por el director, gira en torno a una pastora que, tras sufrir un accidente y ser arrastrada por las aguas de un río, despierta en un lugar desconocido e inicia un viaje con el deseo de regresar a su valle. Los extraños lugares y sucesos que atraviesa en su odisea le plantearán preguntas acerca del tiempo y la realidad en la que está, dejando entrever un misterio que conecta mundos diferentes. Patricia López, Nia Acosta, Urko Olazabal y Juan Ignacio de Paul serán los actores encargados de dar vida a los personajes de este largometraje que, según su director, tendrá un ritmo pausado, de acuerdo a los entornos naturales que presenta, una composición visual elaborada, una puesta en escena minimalista, una música envolvente y un lenguaje fuera de campo.
Vera será el primer largometraje de ficción del donostiarra Iban Ayesta, que ya cuenta en su haber con diversos cortometrajes, como Ginger, Hilotzaren Begietan y Alabama, y que en 2006 dirigió el largo documental Pedra, peixe, río: Itamatatiua. En este nuevo proyecto, le acompañarán Pello Gutiérrez y David Aguilar como directores de fotografía, Xabier Erkizia y Martín Guridi en el diseño de sonido, y Oier Villar en la dirección de arte. Alejandro Garmendia se encargará de la música, y Alvaro Herrero, del montaje. El filme lo producen las empresas vascas Emana Films, Zazpiterdi y Sonora Estudios, con Iñigo Yurre e Iñaki Sagastume como productores ejecutivos. El rodaje de Vera se llevará a cabo, con Red One, desde principios de julio hasta mediados de agosto en localizaciones del entorno natural del valle de Roncal, algunos parajes de la Zona Media y el Parque Natural de las Bardenas Reales en Navarra, y en el pueblo abandonado de Escó y la estación de Canfranc en Aragón.
De Cine Por La Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario