viernes, 20 de mayo de 2011

Comienza el rodaje del filme ‘El espíritu de la escalera’, de Karlos Alastruey

El pasado 1 mayo se rodaron las primeras escenas del largometraje El espíritu de la escalera, la sexta película de Karlos Alastruey, coproducida por Erroibar Films y Katpa Producciones Audiovisuales. El proyecto se filmará en 24 días repartidos hasta octubre, en Navarra y con reparto mayoritariamente navarro. El grueso de la grabación tendrá lugar en diversas localizaciones del Pirineo este verano.

El espíritu de la escalera, cuyo guión han escrito el propio director y Javier Alastruey, cuenta la historia de Ura, una joven de 16 años que se pierde, junto con su grupo de amigas, en un bosque del que no podrán salir nunca más, pero en el cual son acogidas por un grupo de personas que llevan mucho tiempo también perdidas y que han aprendido a sobrevivir. Ura se siente fascinada por Ira, una joven silenciosa que parece guardar algún tipo de secreto. Según el director, la historia contiene varias referencias al movimiento surrealista francés y a la película Stalker, de Andrei Tarkovsky.

El reparto de El espíritu de la escalera está encabezado por las jóvenes actrices Oihana Paniagua Zubikoa y Lide Martínez Abaigar, a las que acompañan Ander Janín, Maitane San Nicolás, Gorka Zubeldia, Imanol Reta, Aintzane Alastruey, Andrea Lopetegi, Andrea Encinas, Rosa Nagore y Joaquín Calderón, entre otros. En lo que respecta a la parte técnica, la fotografía es de Miguel Iturralde, el sonido, de José Angel Martín, y la dirección artística, de Nerea Sáenz. Este será el sexto largometraje de Karlos Alastruey, tras Lodo, La mirada negra, Anamorphosis, El ángel entre la niebla y Nexos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario