lunes, 16 de mayo de 2011

5 Directores españoles listos para invadir La Tierra

Según The Hollywood Reporter, una nueva ola de directores encabezados por Juan Carlos Fresnadillo y Rodrigo Cortés, precisamente aquellos que ya han dirigido producciones USA, dispuestos a coger el testigo de Alejandro Amenábar y asaltar el mercado cinematográfico mundial. Completan este selecto grupo, además de los ya mencionados, Jaume Balagueró, Juan Antonio Bayona y Nacho Vigalondo.
Son 5 jóvenes directores españoles curtidos en el cine de género:
Juan Carlos Fresnadillo (Santa Cruz de Tenerife, 1967), debutó con Intacto en 2001 y dirigió luego una producción USA, la secuela de 28 Días después/28 Days later (Danny Boyle,2002), 28 Semanas después/28 Weeks later (2007). Ha rodado el psychothriller Intruders, protagonizado por Clive Owen, de estreno previsto en España  para el próximo 7 de octubre de 2010. Actualmente trabaja en otro proyecto USA, el remake de El cuevo/The crow (Alex Proyas, 1994).
Rodrigo Cortés (Orense, 1973), tras dirigir en 2010 la producción USA Buried, trabaja en otra producción norteamerticana, Red lights, con reparto estelar, Robert De Niro y Sigourney Weaver, entre otros.
Jaume Balagueró (Lérida, 1968), es el director más prolífico del quinteto, con 6 títulos estrenados consagrados al género, siempre vinculado a la productora catalana Filmax de Julio Fernández, especialmente la saga REC, de gran difusión no sólo nacional sino internacional. Actualmente ha dirigido Mientras duermes, de próximo estreno en España; trabaja en la producción de la precuela de la saga Rec, Rec 3: Génesis, que dirige su colega Paco Plaza, finalizada la cual, abordará la dirección del cierre de la saga, Rec 4: Apocalipsis.
Juan Antonio Bayona (Barcelona, 1975), tras dirigir el éxito nacional El Orfanato (2007), trabaja actualmente en Lo imposible, producción española protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor sobre el tsunami acontecido en el Océano Índico en 2004.
Nacho Vigalondo (Cantabria, 1977), tras debutar con Los cronocrímenes (2007), film que tendrá su remake USA a cargo de Dreamworks, trabaja actualmente en la escritura, producción y dirección de Extraterrestre, sobre una invasión de esta naturaleza en La Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario