jueves, 10 de mayo de 2012

Los hermanos Pastor inician el rodaje de su segundo filme ‘Los últimos días’


El pasado 6 de mayo se inició el rodaje de Los últimos días, el segundo largometraje de los hermanos Alex y David Pastor, un thriller apocalíptico que producen las empresas españolas Morena Films, Rebelión Terrestre y Antena 3 Films, y la francesa Les Films du Lendemain. La filmación se prolongará durante 9 semanas en diversas localizaciones de Barcelona.


Los últimos días, cuyo guión es obra de los dos directores, se ambienta en 2013, cuando una misteriosa forma de agorafobia se extiende por todo el planeta, dejando a la población atrapada en los edificios, incapaz de salir al exterior. Se inicia una batalla por la supervivencia de consecuencias imprevisibles para el futuro de la humanidad. En una Barcelona apocalíptica, Marc emprende una odisea en busca de Julia, su novia desaparecida. El reparto del filme está encabezado por Quim Gutiérrez, José Coronado, Marta Etura y Leticia Dolera. En la parte técnica destacan Daniel Aranyó como director de fotografía, Balter Gallart como director de arte, Licio Marcos de Oliveira como jefe de sonido, y Josep Amorós como director de producción. Del montaje se encargará Martí Roca.


Los últimos días es el segundo largometraje de los hermanos Alex y David Pastor tras Infectados, otro filme de tintes apocalípticos que rodaron en Norteamérica, con Chris Pine y Piper Perabo como protagonistas. Su nueva película la producen las empresas españolas Morena Films, Rebelión Terrestre y Antena 3 Films, y la francesa Les Films du Lendemain, con la producción asociada de Televisió de Catalunya (TVC) y con el apoyo del ICAA, el ICEC y Eurimages. Pedro Uriol y Alberto Marini son los productores ejecutivos de este proyecto, cuyo presupuesto asciende a 5 millones de euros. Los últimos días se estrenará durante el año 2013 en nuestro país de la mano de Warner Bros Pictures International España, y las ventas internacionales correrán a cargo de la empresa Wild Bunch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario