miércoles, 2 de mayo de 2012

In Memoriam: Frank Braña, Miguel Iglesias Bonns y Lina Romay


Frank Braña, actor español, falleció el pasado 13 de febrero a los 77 años, debido a una insuficiencia pulmonar. Especializado en spaghetti westerns y producciones de terror como Necrophagus (1971), El ataque de los muertos sin ojos (1972) o La tumba de la isla maldita (1973).

De ‘Dirigido por…’, marzo 2012.



Miguel Iglesias Bonns, director español, falleció el pasado 8  de marzo a los 96 años. Rodó policíacos y Films de terror como La maldición de la bestia (1975).

De ‘Dirigido por…’, abril 2012.



Lina Romay, actiz española, falleció el pasado miércoles 15 de febrero, a los 57 años de edad a causa de un cáncer detectado hace poco tiempo y que ha acabado con su vida de manera fulminante. Intérprete fetiche y, posteriormente, esposa del director español más prolífico de todos los tiempos, Jesús Franco, recordemos que el idilio entre la actriz y el director comenzó durante el rodaje del film El Ataque delas Vampiras en 1973, y, a partir de ahí, vivieron el uno para el otro, haciendo de su pasión por el cine todo un triangulo amoroso que perduraría en la carrera de ambos. Es difícil cuantificar la filmografía de Lina a las ordenes de su pintoresco marido (ni él mismo es capaz de saber el número de películas rodadas) pero cabe destacar La Maldición de Frankestein (1972), Los ojos siniestros del Doctor Orloff (1973) o Jack el Destripador (1976), entre otras muchas.

De ‘Dirigido por…’, abril 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario