miércoles, 9 de marzo de 2011

Se rueda el thriller de terror "La senda", opera prima de Miguel Angel Toledo

El 28 de febrero se inició en la pequeña localidad de Bronchales, en Teruel, el rodaje de La senda, un thriller de terror dirigido por Miguel Angel Toledo que produce The Green Star Films para Era Visual y Tótem Producciones. La filmación se prolongará durante tres semanas en dicha población y otras tres en los estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante.

La senda, cuyo guión han coescrito Juan Carlos Fresnadillo (director de películas como 28 semanas después, Intacto o la aún por estrenar Intruders) y el propio Miguel Angel Toledo, es una historia de suspense y terror que gira en torno al personaje de Raúl, un hombre que, en un intento desesperado por recuperar su matrimonio con Ana, celebra las Navidades en una aislada cabaña de las montañas junto al hijo de ambos, Nico. La noche de Navidad da un giro inesperado e infernal a sus vidas. Las idílicas vacaciones se convertirán para Raúl en un viaje cíclico que le llevará a recorrer la siniestra senda de sus recuerdos y a enfrentarse a la realidad de sus propios actos. Dan vida a los principales protagonistas Gustavo Salmerón (Fotos o Fuera del cuerpo , entre otras) e Irene Visedo. En el elenco también figuran Ariel Castro, Joan Prades y el niño Ricardo Trenor.

La senda supone el debú en la dirección del canario Miguel Angel Toledo, estrecho colaborador de Fresnadillo, con el que cofundó la productora Zodiac Films, con la que produjeron varios cortos, entre ellos el nominado al Oscar Esposados. El equipo técnico del filme cuenta con nombres como los de María José Rocher en la dirección de producción, Miguel Llorens en la dirección de fotografía, Pepón Sigler en la dirección de arte, y Dani Soriano en el sonido. La película, que tiene un presupuesto cercano a los 2,5 millones de euros, la produce The Green Star Films para Era Visual y Tótem Producciones, con el apoyo de Canarias Cultura en Red, el ICAA, el IVAC y la RTVV. La producción ejecutiva corre a cargo de Ximo Pérez, Pepón Sigler y Victoria Alberca. Las primeras imágenes de la obra podrán verse en Cannes en mayo, y el objetivo que se persigue es estrenar el filme en el Festival de Cine de Sitges.
(de Cine Por La Red)

No hay comentarios:

Publicar un comentario