martes, 29 de marzo de 2011

Paco Plaza iniciará el rodaje de Rec 3 el 31 de marzo

Paco Plaza, que había codirigido las dos primeras entregas junto a Jaume Balagueró, lo hará esta vez en solitario, contando con Balagueró como productor creativo. Se modifica así el planteamiento inicial que era que este último rodara sin Paco Plaza la precuela de Rec, titulada REC Génesis, a estrenar en otoño de 2011, mientras que Plaza rodaría luego en solitario la última entrega de la serie, Rec Apocalipsis, a estrenar en 2012.

REC 3 o REC Génesis volverá a los orígenes de la historia. Para esta nueva incursión en el cine digital de terror hay cambio de reparto: Leticia Dolera y Diego Martín serán los protagonistas, aunque desconocemos el rol que desempeñarán, ya que los responsables de REC, la productora Filmax con Julio Fernández al frente, acostumbran a mantener en secreto los detalles de la trama, debido en buena medida a que las sorpresas son el punto fuerte de estas películas.


Lo que sí sabemos es que Barcelona será el escenario del rodaje, del que se prevé una duración de siete semanas para que el guión escrito por Luis Berdejo y Paco Plaza cobre vida. La nueva entrega ya ha sido vendida a más de una veintena de países entre los que se incluyen Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Portugal, México, Australia y Nueva Zelanda.

Las dos primeras entregas de esta saga consiguieron una recaudación de 29 millones de euros en su paso por las taquillas de todo el mundo.

Paco Plaza tiene de fondo otro proyecto, Paris, I'll kill you, que va en la línea de Paris, je t'aime. Estarán en ella Joe Dante, Vincenzo Natali, Xavier Gens, Ryuhei Kitamura y el mismo Plaza. A ellos se les puede sumar Christopher Smith, el dúo francés Julien Maury y Alexandre Bustillo, y el director alemán de videoclips Joern Heitmann. A cada distrito de la capital francesa, una historia de terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario