miércoles, 2 de marzo de 2011

Antonio Trashorras rueda su ópera prima “El callejón”

El 14 de febrero comenzó el rodaje de El callejón, la ópera prima como largometrajista del guionista Antonio Trashorras, un thriller hispano-colombiano que producen Roxbury Pictures, Antena 3 Films, Esa Mano Amiga Producciones y la empresa colombiana Dynamo. La filmación se está desarrollando durante cinco semanas en localizaciones de Bogotá y Benidorm.
El callejón es la ópera prima como director de Antonio Trashorras, guionista de títulos como El espinazo del diablo y Agnosia, entre otros. El guión, escrito por el propio Trashorras, se desarrolla durante una noche invernal, en una localidad costera en la que una joven, Rosa, se ve obligada a hacer la colada en una lavandería de autoservicio situada en un oscuro y desierto callejón. Allí sufrirá por sorpresa el acoso de un asesino en serie. Aislada y sin poder salir del reducido espacio de la lavandería, Rosa se verá inmersa en el sádico juego del gato y el ratón a que la someterá el psicópata. Da vida a la protagonista la joven Ana de Armas (El internado). Le acompañan en el elenco el colombiano Diego Cadavid y la chilena Leonor Varela.


En la parte técnica, apoyan a Trashorras en esta primera incursión como director, Javier Salmones como director de fotografía, Javier Alvariño y Juan Carlos Acevedo como directores artísticos, Leonel Pedraza en el sonido directo, y Ester Velasco y Mirlanda Torres como directoras de producción. La música la pondrá Lucas Vidal, y del montaje se encargará Jorge Macaya. El filme lo producen las empresas españolas Roxbury Pictures, Antena 3 Films y Esa Mano Amiga Producciones, y la colombiana Dynamo. Miguel A. Faura, Ricardo García Arrojo, David Troncoso y Andrés Calderón son los productores ejecutivos de este proyecto, que estrenará en las salas de cine españolas DeAPlaneta, previsiblemente a finales de 2011.
(de Cine Por La Red)

No hay comentarios:

Publicar un comentario