lunes, 6 de mayo de 2013

Más programación del Nocturna Festival


A menos de un mes para su inauguración el próximo lunes 3 de junio, se concreta la programación definitiva de la primera edición del Nocturna, Madrid International Fantastic Film Festival.

El único filme español a competición dentro de la sección Oficial Fantástico, una vez confirmada la ausencia de la opera prima de Víctor Matellano, Wax, por retrasos en su post-producción, será una coproducción con Francia y Portugal, el debut de Juan Carlos Medina, Insensibles. La película, escrita al alimón entre el propio Medina y Luiso Berdejo, recibió en septiembre del año pasado el premio Méliès de Plata a la Mejor Película Fantástica Europea en el Festival de Cine de Estrasburgo y compitió en la sección oficial del pasado Sitges 2012. Su estreno en salas está previsto para el 7 de junio.


Fuera de competición, la sección Nocturna Premiere, acogerá las últimas producciones españolas de género, con presencias destacadas del equipo artístico y/o técnico. Así, veremos:
  • Al final todos mueren, filme de episodios sobre el fin del mundo, según los directores Javier Botet, Javier Fesser, David Galán Galindo, Roberto Pérez Toledo y Pablo Vara.
  • Omnívoros, dirigida por Óscar (Brutal box) Rojo, un thriller ‘caníbal’ sobre las investigaciones de un crítico gastronómico en torno a un restaurante sospechoso de albergar clientes antropófagos.
  • Otro verano es un thriller dramático sobre una pareja de treintañeros que alquilan un precioso chalet para pasar una cálida semana de agosto y la mujer desaparece sin dejar ningún rastro abocando a su compañero a una obsesiva búsqueda. Está dirigido por el otrora cortometrajista y madrileño Jorge Arenillas, quien también  co-escribe su guión como ya hizo en Invasor (Daniel Calparsoro, 2012) y Adivina quien soy, la Película para no dormir dirigida por Enrique Urbizu, quien hace un cameo en la opera prima de su colega Arenillas.

  

También, la sección Nocturna Classics, rescata, gracias a la colaboración de Filmoteca Española, el clásico de Paul Naschy, El huerto del francés, tras más de 20 años sin proyectarse en una gran pantalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario