viernes, 8 de febrero de 2013

Lo nuevo del Tío Jess, ‘Al Pereira vs. the Alligator Ladies’ a estreno el 22 de marzo de 2013

El 22 de marzo de 2013 es la fecha elegida para el estreno en salas de Al Pereira vs. the Alligator Ladies, por el momento la última película de nuestro internacional Jesús “Jess” Franco, que fue presentada en la pasada edición del Festival de Sitges. Asimismo, nos comunican que en primavera se estrenará también un documental sobre el rodaje de ésta, ‘A ritmo de Jess’, dirigido por Naxo Fiol. Unas semanas después de los estrenos en salas, ambas películas estarán disponibles en VOD y DVD.


Al Pereira vs. the Alligator Ladies pudo verse el pasado octubre en la sección Noves Visions del Festival de Sitges. Recibida en el certamen como “una cinta demencial y marciana, cercana a El fantasma de la libertad de Buñuel”, narra las desventuras de un crepuscular Al Pereira, uno de los personajes más queridos por el director, en su lucha contra unas hermanas abanderadas del pecado y la desvergüenza. Antonio Mayans regresa a la piel del personaje que más alegrías le proporcionó en su largo ciclo de colaboraciones con Franco en la década de los 80, con la novedad de que Pereira, otrora un detective amoral y seductor, se ha convertido con el paso de los años en un señor religioso y de derechas que combate la ligereza de cascos de la juventud actual. Irene Verdú, Carmen Montes y Paula Davis encarnan a las Alligator Ladies, hijas del Dr. Fu-Manchú, empeñadas en traer de vuelta a Pereira al lado oscuro de la moral.

Franco volvió con este film a su clásica fórmula de trabajo back-to-back -rodar dos películas, una inmediatamente después de la otra, aprovechando el mismo equipo- y ya en Sitges se anunciaba la secuela, Revenge of the Alligator Ladies, que se encuentra actualmente en fase de montaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario