sábado, 6 de octubre de 2012

Nace en Madrid una sala de exhibición dedicada al cine de género e independiente

Ya pronto abrirá sus puertas en la calle Cigarreras 6 de Madrid, Artistic Metropol, la primera sala de cine de la capital dedicada en exclusiva a exhibir películas de terror, fantásticas e independientes. Ha sido promovida por Angel Mora y Héctor García.


Según sus promotores, Artistic Metropol  "hará las delicias del friki más desprejuiciado", al tiempo que dará la posibilidad de exhibir películas que no encuentran distribución o muy complicadas de ver en pantalla grande. Se espera que algunos de los próximos y dispares estrenos sean, por ejemplo, los largometrajes "Plaga Zombie 3" de Hernán Saénz, "Abrázame" de Óscar Parra con Gurruchaga y Sara Montiel, o el esperado estreno en cine de "Empusa" de Paul Naschy. La iniciativa también tiene mucho de revival. De hecho, algunas de sus ofertas más claras irán encaminadas al reestreno y al programa doble. Entre sus propuestas más originales figura la sección "Cuarta dimensión", con proyecciones acompañadas de elementos ambientales y en vivo a lo Rocky Horror Picture Show, en colaboración con "El castillo de las tinieblas". Asimismo, se establecerá una colaboración con "El buque maldito", la iniciativa de Diego López, por lo que sus homenajes y proyecciones, que organiza en Barcelona, se podrán ver en Madrid. La sala nace con una clara vocación de interactuar con el público. Pretende no sólo ser un lugar para ver películas, sino ir un paso más allá y convertirse en un punto de referencia y de encuentro de aficionados.
En este sentido, Artistic Metropol no se va a limitar a la exhibición cinematográfica. También propondrá otro tipo de actividades como presentaciones, cursos, sesiones infantiles, encuentros, conferencias y exposiciones, además de incluir tienda de merchadising, libros, películas y pósters, y tener su propia bebida. Además, dará la posibilidad de hacer pases de prensa, de testaje, privados, exhibición de working progress... , incluso festivales de Super 8, de cine retro y desenfadado. Los promotores recalcan que "toda aquella persona ligada al cine que tenga un proyecto interesante, encontrará aquí las puertas abiertas para promocionarlo". Otra iniciativa curiosa son las butacas personalizadas: todos los meses se homenajeará a algún actor o cineasta, poniendo en una butaca una placa con su nombre.

La sala se inaugurará este mes de octubre con el Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico de Madrid,  MADTerrorFest, organizado por José Luis Canalejo y Eduardo Carabaño, un acto en el cual se estrenarán cortos como InBetween, de José Luis Martínez, o Tío Jess, de Víctor Matellano y Hugo Stuven, entre otros.
 


+ infoen Cine Por La Red 25/09/2012

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario