sábado, 6 de octubre de 2012

Juanra Fernández rueda su ópera prima, Para Elisa, que produce la catalana Produccions del Primer Cinquena

El pasado 24 de septiembre se inició en Cuenca el rodaje de Para Elisa, la ópera prima de Juanra Fernández, un thriller psicológico que supone el debú en el ámbito del largometraje de la productora catalana Produccions del Primer Cinquena. La filmación se prolongará hasta mediados de octubre en esa ciudad.

 
Para Elisa, cuyo guión ha sido escrito por el propio Juanra Fernández, parte de un simple e inocente juego infantil: el de las muñecas. Lo que en principio podría parecer ingenuo, se convierte en la peor de las pesadillas, en un horror explícito e inevitable, y en la lucha por tratar de huir de un trágico final predecible. La película, planteada con un reparto interpretativo dividido en dos posiciones enfrentadas y antagónicas (la del bien y del mal; la racional y la irracional; la infantil y la madura), transportará al espectador, a una noche interminable de sufrimiento. La cinta está protagonizada por Ana Turpin, Ona Casamiquela y Luisa Gavasa, así como por Sheila Ponce, Jesús Caba y Javier Pereira. También participarán, en colaboraciones especiales, otros rostros muy conocidos del cine español como Enrique Villén, Pep Antón Muñoz, Daniela Acosta, Rafa Núñez, Frederic Tomàs y Pablo Viña.
Para Elisa supone el debú como largometrajista del guionista, escritor y autor teatral Juanra Fernández. En la parte técnica, le acompañan David Valldepérez como director de fotografía, Iñaki Martínez en el sonido, Daniel Jarque en la dirección artística, e Isabel Lucas en la jefatura de producción. La música la compondrá Pascual Vázquez, y del montaje se encargará Alex Carbonell. El filme representa la primera incursión en el largometraje de la productora catalana Produccions del Primer Cinquena, que se dedica a ofrecer soluciones audiovisuales integrales. Los productores son Jordi y Alex Carbonell, y Jordi también ejerce como productor ejecutivo. El filme, que cuenta con un presupuesto de medio millón de euros, se va a rodar en Cuenca hasta mediados de octubre, en el centro de la ciudad, con la casa de Diamantina como escenario principal. El consistorio ha dado todo su apoyo al proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario