martes, 3 de julio de 2012

La película catalana El cuerpo, ópera prima de Oriol Paulo, inaugurará Sitges 2012

La 45ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se celebrará del  4 al 14 de octubre, con la sombra de un imaginario Apocalipsis amenazando desde su imagen. Este año, el evento volverá a apostar por el cine catalán de género, a través de títulos como El cuerpo, que se exhibirá en la inauguración, o Insensibles y El bosc, que se verán en la sección oficial, junto a otras muchos.


Para abrir esta 45ª edición del Festival de Sitges se ha elegido la producción catalana ‘El cuerpo’, del debutante Oriol Paulo, un thriller psicológico protagonizado por Belén Rueda, José Coronado, Hugo Silva y Aura Garrido. Se trata de una producción de Rodar y Rodar, Antena 3 Films, Televisió de Catalunya y Canal+, que se ha convertido en uno de los filmes más esperados de la cosecha nacional del año. El cine catalán será también uno de los protagonistas de la sección oficial, con dos títulos que optarán al Premio María a la mejor película, el principal galardón del certamen, basado en el personaje robótico del clásico Metrópolis, de Fritz Lang. El primero es ‘Insensibles’, la ópera prima de Juan Carlos Medina, fábula fantástica que hinca sus raíces en la Guerra Civil española y que protagoniza Alex Brendemühl. El segundo es ‘El bosc’, basado en un relato de Albert Sánchez Piñol que él mismo ha adaptado para la gran pantalla, protagonizado por el actor Tom Sizemore.


Sitges 2012 mantiene su colaboración con la Filmoteca de Catalunya, programando de forma coordinada la sección Seven Chances, y realizando una sesión especial preparada por la Filmoteca en torno a la figura de Antoni Padrós, un sorprendente autor experimental catalán de los años 70 del que se proyectará su filme 'Shirley Temple Story'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario