viernes, 20 de enero de 2012

En postproducción ‘El regreso de Elías Urquijo’, segundo largo de Roque Madrid

Roque Madrid está acometiendo su segundo largometraje, El regreso de Elías Urquijo, un thriller que producen las empresas españolas Cuarto Creciente Producciones y DreamCity Entertainment, y la francesa Monumental Studio. El grueso del rodaje, con Red One, tuvo lugar durante ocho semanas, entre septiembre y octubre de 2011, pero quedan pendientes algunas escenas.


‘El regreso de Elías Urquijo’, cuyo guión ha escrito el propio director, y que se ha rodado en lengua inglesa, desarrolla su trama en una vieja y solitaria casa frente al Mar Mediterráneo en la que viven una joven pareja y un enigmático escritor de cuentos infantiles, Elías Urquijo, que es el mejor amigo de él y una peligrosa tentación para ella. Mientras tanto, algo en la casa parece reaccionar ante la presencia del extraño; algo que trata de advertir a la pareja acerca de quién es Elías, y de cuáles son sus verdaderas intenciones. Dan vida a los principales protagonistas del filme los franceses Coralie Audret y Xavier Lafitte, y el alemán Pierre Kiwitt. En el elenco de la película también figuran los intérpretes españoles Pepe Ocio, Laura More, César Cabo, Ricardo Pérez y Maite de Obes.

El regreso de Elías Urquijo es el segundo largometraje de ficción de Roque Madrid, tras Escóndete (2009). Para este nuevo proyecto, ha contado en la parte técnica con Lewis Martin-Soucy como director de fotografía; Abdón Alcañiz como director de arte; María Angeles Vidal como directora de producción; y Pablo López Jordán al frente del sonido. Del montaje se está encargando el propio Madrid. El filme lo producen las empresas españolas CuartoCreciente Producciones y DreamCity Entertainment, y la francesa Monumental Studio, con Roque Madrid, María Angeles Vidal y Antonio Merino como productores, y Juan Antonio Martínez, Eusebio Gil y Emilio J. Garcerán como productores asociados. El rodaje se ha desarrollado en Cabo Tiñoso (Cartagena), Torre-Pacheco y la isla de Tabarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario