viernes, 20 de enero de 2012

Arranca el rodaje de El cuerpo, opera prima de Oriol Paulo

El pasado  16 de enero se inició el rodaje en 35 mm. de El cuerpo, un psychothriller dirigido por Oriol Paulo y que producen Rodar y Rodar, Antena 3 Films, Televisió  de Catalunya y Canal+. La filmación tendrá lugar durante nueve semanas en distintas localizaciones de la ciudad de Barcelona y en el Parc Audiovisual de Terrassa.

‘El cuerpo’, cuyo guión han escrito el propio Oriol Paulo y Lara Sendim, gira en torno al cadáver de una mujer que desaparece misteriosamente de la morgue sin dejar ningún rastro. Un inspector de policía investiga el extraño suceso con la ayuda del viudo. Dan vida a los principales protagonistas José Coronado, la scream queen nacional Belén Rueda (El orfanato, Los ojos de Julia), Hugo Silva  y Aura Garrido.

El cuerpo supone la primera incursión en la dirección de largometrajes para cine de Oriol Paulo, que ha escrito diversos guiones, y ha dirigido la tv-movie ‘Ecos’ y cortos como ‘McGuffin’. En la parte técnica, le acompañan en este proyecto Oscar Faura como director de fotografía, Balter Gallart en la dirección artística, Oriol Tarragó en el sonido directo, y Reyes Matabuena en la dirección de producción. La música correrá a cargo de Sergio Moure, y del montaje se encargará Joan Manel Vilaseca.


A nivel de producción, El cuerpo supone una nueva colaboración entre la productora catalana Rodar y Rodar y Antena 3 Films tras la exitosa ‘Los ojos de Julia’ (cuyó guión coescribió Oriol Paulo junto a su director, Guillem Morales, en la que también actuaba como protagonista Belén Rueda, y en la que participaron varios de los técnicos citados, como Vilaseca o Faura) y la reciente ‘XP3D’. El nuevo proyecto, que también coproducen Televisió de Catalunya y Canal+ (como Los ojos de Julia), va en la línea de los productos en los que se ha especializado Rodar y Rodar, que comandan Joaquín Padró y Mar Targarona, caso de los dos títulos citados o de El orfanato. También ejercen como productores Mercedes Gamero y Mikel Lejarza, de Antena 3 Films, productora que en 2011 ha estrenado 9 películas que han recaudado, según dice, 34 millones de euros, el 40,6% de la cuota de todo el cine español. El cuerpo será distribuida en nuestro país por Sony Pictures Releasing de España.
De Cine Por La Red 16/01/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario