martes, 10 de septiembre de 2013

José Ramón Larraz In Memoriam

José Ramón Larraz Gil, director y guionista que dedicó su vida al cine, la novela y los cómics, falleció el pasado 3 de septiembre en Málaga, a los 84 años. El cineasta, nacido en Barcelona, desarrolló la mayor parte de su carrera en Inglaterra, donde escribió Whirpool, la cinta de terror que se convirtió en su ópera prima.

Para aquella película, utilizaría el pseudónimo de Joseph Larraz como director, mientras que el guión corrió a cargo de un ficcionado Dan Daubeney. También en Inglaterra dirigió Scream and die, o Las hijas de Drácula, entre otras.
En España estuvo muy ligado al productor José Frade, con títulos como Polvos mágicos, con la que alcanzó buenos guarismos de recaudación, Al filo del hacha o Descanse en piezas.
 
Su último trabajo fue la producción televisiva Viento del pueblo (2002), una miniserie autobiográfica del poeta alicantino Miguel Hernández. Además del cine y la televisión, publicó novelas y fue autor de sus memorias en Del tebeo al cine, con mujeres de película. Junto a Victor Matellano escribió un guión acerca del universo de Las hijas de Drácula, además de escribir Vampyres, que se presentará en la sección Coming Soon del Festival de Sitges y la Semana de Cine de Terror de San Sebastián de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario