martes, 23 de abril de 2013

Proyección de ‘El espejo de Justine’ de Jordi Gigó

El Buque Maldito presenta el sábado 4 de mayo de 2013 a las 18h. la proyección de la película “El espectro de Justine” (Jordi Gigó, 1986).

La última película dirigida por el realizador Jordi Gigó (Andorra, 1945-1991), una extraña mezcla de terror y erotismo light amparada en el Justine de Sade, se convertiría en una rara avis de nuestra cinematografía debido a su nula exhibición y distribución motivada por diversos problemas entre los productores, una acción que relegó a la cinta al más absoluto olvido. 27 años después recuperamos el film en un pase muy especial que contará con las presencias de las actrices María Elías y Mercè Fillola.
 
María Elías, de larga trayectoria en el teatro y en la televisión, las series catalanas Poble Nou, El cor de la ciutat o Vostè mateix la avalan, sin olvidar su trabajo en películas como ‘Cambio de sexo’ (Vicente Aranda, 1977), ‘La corea’ (Pedro Olea, 1976), ‘La menor’ (Pedro Masó, 1976) o ‘Metralleta Stein’ (José Antonio de la Loma, 1974), y Mercè Fillola, de menor recorrido, ‘El poder de la venganza’ (1988) y ‘Magic London’ (1989), ambas del outsider Germán Monzó, y las series ‘Quan es fa fosc’ y ‘Napoles connection’, estarán presentes para contarnos los pormenores de uno de los títulos malditos del cine fantástico y de terror español.

Entrada gratuita. Espai Jove Garcilaso, C/ Garcilaso, nº103, Barcelona, <M> Sagrera L1-L5.
+ info en El BuqueMaldito

No hay comentarios:

Publicar un comentario