miércoles, 5 de diciembre de 2012

Víctor Matellano comienza el rodaje de su primer largo de ficción: ‘Wax’

Tras finalizar el documental ‘Spanish Horror’, el colmenareño Víctor Matellano se ha puesto de inmediato a rodar su primer largometraje de ficción como director, Wax, que produce Old Cinema Project. Se trata de una historia de horror que se desarrolla en un museo de cera, y que se rueda en exteriores e interiores naturales y decorados de Barcelona, Girona, Málaga y Madrid.

La historia de Wax, escrita por Hugo Stuven Casasnovas y el propio Víctor Matellano, trata sobre el encargo de una veterana productora de televisión a un osado joven que, ante los supuestos fenómenos extraños que se están produciendo en un museo de cera, decide pasar una noche solo en el recinto con una cámara, prestando una especial atención a la figura del Dr. Knox, un cirujano que experimenta salvajemente con la carne y sangre humanas. Pronto, la sensación de una presencia extraña no tarda en materializarse. En Wax, que mezcla el found footage  con el lenguaje convencional de cine, se pretende realizar un homenaje a las películas de terror de todos los tiempos, y especialmente a la figura del actor Vincent Price y al clásico ‘House of Wax’, de André de Toth.

Wax tiene como protagonistas al joven Jimmy Shaw, y a los veteranos Geraldine Chaplin y Jack Taylor. Completan el reparto Alito Rodgers, Denis Rafter, Yolanda Font y Almudena León. También hay una colaboración póstuma de Paul Naschy, gracias a unas grabaciones de voz y a los efectos especiales. En el equipo técnico del filme figuran reputados nombres como Colin Arthur al frente de los efectos especiales de maquillaje o la oscarizada Yvonne Blake diseñando el vestuario del Dr. Knox. Otros miembros del equipo son Sergio Jiménez (música), Daniel Salas (fotografía), Carmina García (maquillaje), José I. Arrufat (sonido), Hugo Stuven Casasnovas (montaje) y Daniel Reguilón (decoración). La película Wax la produce Andrés Acevedo para la empresa Old Cinema Project.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario