miércoles, 29 de agosto de 2012

Masiva presencia de fantaterror español en el próximo 37º Festival de Cine de Toronto

El fantaterror español sigue sumando más títulos a la programación del 37º Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), uno de los más importantes del mundo, que se celebrará del 6 al 16 de septiembre. A los ya anunciados en su momento se han sumado otros como ‘Insensibles’ y ‘Blancanieves’.

Insensibles, el primer largometraje de Juan Carlos Medina, tendrá su estreno mundial en la sección Vanguard del Festival. Este thriller de terror que protagoniza Alex Brendemühl es una coproducción hispano-franco-portuguesa participada por Roxbury Pictures, A Contracorriente Films, Les Films d'Antoine, Tobina Film y Fado Filmes, en colaboración con Televisió de Catalunya.

Por su parte, en la sección Discovery, se exhibirá, también en calidad de estreno mundial, Blancanieves, de Pablo Berger, una original visión del popular cuento de los hermanos Grimm que se ambienta en los años 20 en el sur de España. La película, muda y rodada en blanco y negro, ha sido producida por Arcadia Motion Pictures, en asociación con Mama Films y la empresa francesa Noodles Production, e incluye en su elenco a Maribel Verdú, Daniel Giménez Cacho, Inma Cuesta, Angela Molina, Macarena García y Ramón Barea.
 
Estos títulos completan la presencia española en Toronto, que también incluye, como ya se avanzó, otros filmes como Lo imposible, de J.A. Bayona, en la sección de presentaciones especiales, y Fin, de Jorge Torregrossa, y Promoción fantasma, de Javier Ruiz Caldera, en Contemporary World Cinema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario