domingo, 16 de octubre de 2011

Balada triste de trompeta, de Alex de la Iglesia, logra el premio Méliès d'Or 2011

El filme hispano-francés Balada triste de trompeta, dirigido por Álex de la Iglesia, ha ganado el Premio Méliès d'Or 2011 a la mejor película europea de género fantástico, que otorga cada año la European Federation of Fantasy Film Festivals (EFFFF).
Optaban al premio Méliès d'Or 2011, que este año ha cumplido su 15ª edición, nueve películas europeas de género fantástico que han sido premiadas con el Méliès d'Argent a lo largo del año en los festivales asociados a la EFFFF. Balada triste de trompeta, que se ha alzado finalmente con el premio, consiguió su nominación tras haber recibido el Méliès d'Argent en el Amsterdam Fantastic Film Festival. Entre las candidatas al galardón también figuraba otra película española: Secuestrados, de Miguel Angel Vivas, ganadora del Méliès de Plata en el Espoo Ciné de Finlandia.

Balada triste de trompeta se suma a otros largometrajes españoles que ya habían logrado antes el premio Méliès d'Or, como Buried (Enterrado), de Rodrigo Cortés, el pasado año, Fausto 5.0, de Alex Ollé, Isidro Ortiz y Carlos Padrisa, Los sin nombre, de Jaume Balagueró, Tren de sombras, de José Luis Guerín, y El día de la bestia, de Alex de la Iglesia. En el apartado de cortometrajes, lo han conseguido dos trabajos españoles: El ataque de los robots de Nebulosa-5, de Chema García Ibarra, y El tren de la bruja, de Koldo Serra.
De Cine Por La Red 13/10/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario