martes, 5 de julio de 2011

Arranca en Badalona el Cryptshow Festival, que contará con 40 cortometrajes a concurso

Todo está listo para la quinta edición del Cryptshow Festival, un evento organizado por The Crypts Productions que este año, como gran novedad, se traslada desde Sant Adrià de Besòs a Badalona, donde se celebrará del 6 al 10 de julio. 40 trabajos de diversos países han sido seleccionados para competir en su concurso de cortometrajes fantásticos o de terror "Serra Circular". Además, el certamen contará con una muestra de largometrajes de ficción y documentales, un concurso de relatos cortos, presentaciones de libros y una exposición.
Un jurado formado por Angel Sala, director del Festival de Cine Fantástico de Catalunya, el actor Eduard Fernández, el crítico cinematográfico Lluís Rueda, el cineasta César del Alamo y Olga Bel, directora de la Mostra de Curtmetratges Dr. Mabuse, otorgará un premio al mejor trabajo, dotado con 666 euros y un trofeo, consistente en una sierra mecánica, realizado por la ceramista catalana Marta Martínez i Hortet. También se concederá un premio del público, consistente en otro trofeo similar. Además, el festival organiza el IV Premio de Relatos Cortos de Terror, Ciencia Ficción y Fantasía. Los 3 ganadores y los 23 finalistas se han publicado en el libro "Cryptonomikon 4", que se presentará en el festival, junto a la novela Ullals, de Salvador Massip y Sebastià Roig, el cómic Total Wars, de Toni Benages y Alan Smithee, y el fanzine El buque maldito. "Cryptonomikon vol. IV" se puede adquirir en la web del evento.
El evento mantiene este año la sección Mostra, en la que volverá a apostar por largometrajes, tanto de ficción como documentales, que dan voz a autores noveles, glorias olvidadas y productos arriesgados. En concreto, se verán los trabajos documentales españoles Condenados a luchar, de James J. Wilson, Los perversos rostros de Víctor Israel, de Diego López y David Pizarro, y El hombre que vio llorar a Frankenstein, de Angel Agudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario