domingo, 26 de junio de 2011

Finalizado el rodaje de Lo imposible, de J.A Bayona

Tras casi 25 semanas de trabajo en Alicante, Tailandia y Madrid, el rodaje de la superproducción española Lo imposible, dirigida por J.A. Bayona y producida por las empresas Telecinco Cinema y Apaches Entertainment, finaliza este próximo fin de semana en Barcelona. Un equipo técnico de casi 500 personas ha hecho posible la filmación de esta película en sus diversas fases.


El rodaje de Lo imposible, la segunda película como director de J.A. Bayona, tras el éxito de El orfanato, se inició hace diez meses en los estudios de la Ciudad de la Luz en Alicante. Un impresionante despliegue técnico y humano recreó las olas que asolaron las costas de Tailandia en el 2004 en un gran tanque exterior (el más grande de Europa). Hasta cuatro compañías de efectos especiales participaron en la elaboración del tsunami, el mayor reto técnico de la película.

Los británicos Naomi Watts y Ewan McGregor son los principales protagonistas de Lo imposible. El elenco del filme también incluye a la española Marta Etura, y supondrá el debú en el cine del joven actor británico Tom Holland, que durante dos años dio vida a Billy Elliot en los escenarios londinenses.

En el apartado técnico, Lo imposible ha contado con un reputado equipo de profesionales españoles, entre los que destacan el autor del guión, Sergio G. Sánchez, Oscar Faura (dirección de fotografía), Sandra Hermida (dirección de producción), Elena Ruiz y Bernat Vilaplana (montaje), Pau Costa (efectos especiales), Félix Bergés (efectos visuales), DDT (maquillaje especial) y Oriol Tarragó (montaje de sonido). A ellos se suman el mexicano Eugenio Caballero (diseño de producción), el italiano Alessandro Bertolacci (maquillaje), la alemana Sparka Hall y María Reyes (vestuario) y el británico Peter Glossop (sonido directo).

El estreno de la película en España tendrá lugar en 2012, con la distribución a cargo de Warner Bros Pictures International. Summit Entertainment la distribuirá en Estados Unidos.

+ info

No hay comentarios:

Publicar un comentario