martes, 23 de abril de 2013

Pase de ‘Un vampiro para dos’ en 8 Madrid TV

El próximo viernes 26 de abril, a las 19:00 h. , 8 Madrid TV programa Un vampiro para dos, que dirigió Pedro Lazaga en 1965.
 

Proyección de ‘El espejo de Justine’ de Jordi Gigó

El Buque Maldito presenta el sábado 4 de mayo de 2013 a las 18h. la proyección de la película “El espectro de Justine” (Jordi Gigó, 1986).

La última película dirigida por el realizador Jordi Gigó (Andorra, 1945-1991), una extraña mezcla de terror y erotismo light amparada en el Justine de Sade, se convertiría en una rara avis de nuestra cinematografía debido a su nula exhibición y distribución motivada por diversos problemas entre los productores, una acción que relegó a la cinta al más absoluto olvido. 27 años después recuperamos el film en un pase muy especial que contará con las presencias de las actrices María Elías y Mercè Fillola.
 
María Elías, de larga trayectoria en el teatro y en la televisión, las series catalanas Poble Nou, El cor de la ciutat o Vostè mateix la avalan, sin olvidar su trabajo en películas como ‘Cambio de sexo’ (Vicente Aranda, 1977), ‘La corea’ (Pedro Olea, 1976), ‘La menor’ (Pedro Masó, 1976) o ‘Metralleta Stein’ (José Antonio de la Loma, 1974), y Mercè Fillola, de menor recorrido, ‘El poder de la venganza’ (1988) y ‘Magic London’ (1989), ambas del outsider Germán Monzó, y las series ‘Quan es fa fosc’ y ‘Napoles connection’, estarán presentes para contarnos los pormenores de uno de los títulos malditos del cine fantástico y de terror español.

Entrada gratuita. Espai Jove Garcilaso, C/ Garcilaso, nº103, Barcelona, <M> Sagrera L1-L5.
+ info en El BuqueMaldito

jueves, 18 de abril de 2013

Fin, Méliès de Plata en Amsterdam

La opera prima de Jorge Torregrossa protagonizada por Maribel Verdú, Clara Lago y Daniel Grao ha recibido en la capital holandesa uno de los mayores reconocimientos del cine de género fantástico. Este premio le permitirá optar al prestigioso Mèliés de Oro, que cada año reconoce a la mejor película europea fantástica del año y que se entregará en la próxima edición del Festival de Sitges. La cinta también ha participado en los últimos meses en el Festival de Cine Fantástico de Bruselas y en el Festival Internacional de Cine de Panamá, entre otros certámenes.

De las Noticias de la Academia

‘La hora fría’ de Elio Quiroga es lanzada en Reino Unido en DVD como ‘The dark’

La película canaria La hora fría sigue dando que hablar 6 años después de su estreno.

La revista SFX Magazine califica la película con ocasión de la edición en DVD de oscura y claustrofóbica, y la compara con 'El Día de los Muertos' o '28 Días después', dos clásicos del género. La película ha sido titulada "The Dark" (Lo Oscuro) para su lanzamiento inglés.
‘La Hora Fría’, escrita y dirigida por el canario Elio Quiroga, ha sido una de las películas canarias más vendidas internacionalmente, habiendo sido adquirida por 15 países, entre ellos Reino Unido, Japón, Alemania, Brasil, Sudáfrica, Rusia, Portugal o Filipinas. En Japón la película fue titulada 'Bio Crisis' y 'A Hora Negra' en Portugal y Brasil. En Taiwan recibió el título de 'Bio Hell' y en Rusia 'Tiempo de Oscuridad'.



No habrá versión de ‘Bioshock’ a cargo de Fresnadillo

Ken Levine, director artístico de la saga de videojuegos ‘Bioshock’, ha confirmado que no se hará una adaptación cinematográfica porque no cuajó la versión de Gore Verbinski, y no les convenció el acercamiento de Juan Carlos Fresnadillo.

De ‘Dirigido por…’, abril de 2013.
 

jueves, 11 de abril de 2013

Se prepara ‘[Rec] 4: Apocalipsis’

El próximo mes de mayo arrancará el rodaje de la esperadísima [Rec] 4: Apocalipsis, conclusión de la famosa franquicia de terror de Filmax que rueda, en esta ocasión, Jaume Balagueró en solitario, a partir de un guión que ha escrito junto a Manu Díez (La monja, [Rec] 2). El director aprovechará el cambio de formato operado en [Rec] 3: Génesis para abandonar la cámara subjetiva, pero recuperando el terror puro y salvaje del original, y al mismo tiempo dando respuesta a la incógnitas planteadas; de ahí que Manuela Velasco vuelva a asumir el papel que abordaba en las dos primeras entregas. Entre otras novedades, el filme estrenará un nuevo sistema de sonido envolvente 3D desarrollado por Imm Sound, que permitirá involucrar más al espectador en la historia.

De ‘Dirigido por…’, abril de 2013.
 

lunes, 8 de abril de 2013

Avance del Festival Nocturna


El Madrid International Fantastic Film Festival, Nocturna, prepara su primera edición la primera semana de junio, del 3 al 9, en los cines Palafox de la capital.


Van tomando forma las diferentes secciones, entre las que destacan, la premiere de la esperada opera prima de Víctor Matellano, Wax, con reparto de lujo que incluye a Jack Taylor, Lone Fleming, Antonio Mayans y la última aparición de Paul Naschy. También, en la sección competitiva, Nocturna Oficial Fantástico, se advierte el debut en el largo del cortometrajista franco-español Juan Carlos Medina con guión propio: Insensibles.

+ info en web Nocturna


Pases de ‘El E.T.E. y el oto’ de Manuel Esteba en la Filmoteca

La Filmoteca de la calle Doré de Madrid proyectará los días 9 de abril, a las 20:00, y el domingo 14 de abril, a las 17:30, El E.T.E. y el oto, peculiar y ‘terrorífico’ filme que dirigió Manuel Esteba en 1983 al servicio de la comicidad de los Hermanos Calatrava, a rebufo del hit spielbergiano.



sábado, 6 de abril de 2013

Bigas Luna In Memoriam (1946-2013)

El director y guionista barcelonés José Juan Bigas Luna, uno de los nombres mayúsculos del cine español, ha fallecido a los 67 años de edad en su retiro tarraconense víctima de un cáncer. En su vasto currículum cinematográfico, dirigió 17 largos, consagrando la primera parte de su carrera, entre los 70 y 80, al cine de género, marcándolo con su potente originalidad, y dejando títulos señeros como Bilbao, Caniche, Renacer o Angustia, entre otros.



martes, 2 de abril de 2013

Proyecciones de los últimos trabajos de Jess Franco

Avatares del destino nos permiten contemplar en Madrid, a modo de homenaje al maestro Jess Franco, dos de sus últimas producciones. Así esta noche la sala Artisitic Metropol modifica su programación y mantiene en pantalla el reciente estreno, en sesión especial, de Al Pereira vs. Alligator Ladies; por su parte, la Cineteca realiza un segundo pase de su película de 2012, La cripta de las condenadas.



In Memoriam Jess Franco (1930-2013)

Se nos ha ido en Málaga, a los 82 años de edad, el cineasta Jesús Franco (Madrid, 1930), a los pocos meses  del fallecimiento de su pareja, musa y actriz fetiche, Lina Romay.


Siempre te recordaremos Tío Jess.