jueves, 19 de julio de 2012

Mucho fantaterror en 8 Madrid TV

El próximo fin de semana estará pleno de pases fantaterroríficos en nuestro canal favorito 8 Madrid TV.

El sábado 21, a las 13:25, veremos El caso de las dos bellezas, coproducción hispano-alemana dirigida por Jesús Franco en 1967.

El domingo 22 tendremos un muy interesante programa doble. A partir de las 17:15, se programa la obra maestra El cebo,  coproducción hispano-suiza dirigida por Ladislao Vajda en 1958. Y, a las 22:00, el pase de Otra vuelta de tuerca, dirigida por Eloy De la Iglesia en 1985.

martes, 3 de julio de 2012

La película catalana El cuerpo, ópera prima de Oriol Paulo, inaugurará Sitges 2012

La 45ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se celebrará del  4 al 14 de octubre, con la sombra de un imaginario Apocalipsis amenazando desde su imagen. Este año, el evento volverá a apostar por el cine catalán de género, a través de títulos como El cuerpo, que se exhibirá en la inauguración, o Insensibles y El bosc, que se verán en la sección oficial, junto a otras muchos.


Para abrir esta 45ª edición del Festival de Sitges se ha elegido la producción catalana ‘El cuerpo’, del debutante Oriol Paulo, un thriller psicológico protagonizado por Belén Rueda, José Coronado, Hugo Silva y Aura Garrido. Se trata de una producción de Rodar y Rodar, Antena 3 Films, Televisió de Catalunya y Canal+, que se ha convertido en uno de los filmes más esperados de la cosecha nacional del año. El cine catalán será también uno de los protagonistas de la sección oficial, con dos títulos que optarán al Premio María a la mejor película, el principal galardón del certamen, basado en el personaje robótico del clásico Metrópolis, de Fritz Lang. El primero es ‘Insensibles’, la ópera prima de Juan Carlos Medina, fábula fantástica que hinca sus raíces en la Guerra Civil española y que protagoniza Alex Brendemühl. El segundo es ‘El bosc’, basado en un relato de Albert Sánchez Piñol que él mismo ha adaptado para la gran pantalla, protagonizado por el actor Tom Sizemore.


Sitges 2012 mantiene su colaboración con la Filmoteca de Catalunya, programando de forma coordinada la sección Seven Chances, y realizando una sesión especial preparada por la Filmoteca en torno a la figura de Antoni Padrós, un sorprendente autor experimental catalán de los años 70 del que se proyectará su filme 'Shirley Temple Story'.

Comienza el rodaje del largometraje de terror ‘Omnívoros’, de Oscar Rojo, que produce Brutal Box

El pasado 25 de junio arrancó el rodaje de Omnívoros, la segunda película de Oscar Rojo. Se trata de un filme de terror producido por Brutal Box que se rodará íntegramente en la Comunidad de Madrid durante seis semanas.

Omnívoros, cuyo guión ha escrito el propio Oscar Rojo, gira en torno a un prestigioso crítico gastronómico que acepta el encargo de escribir un reportaje sobre la reciente aparición de ‘restaurantes clandestinos’. Su investigación le llevará a descubrir que en uno de ellos se organizan reuniones furtivas de canibalismo a cambio de grandes sumas de dinero. La película incluye en su elenco a Mario de la Rosa, Fernando Albizu, Paco Manzanedo, Marta Flich, Sara Gómez y Elisa Matilla, entre otros.


En la parte técnica, figuran José Antonio Muñoz como director de fotografía, Pilar Cebrián y Pilar Mesa como directoras artísticas, Gabriel de Jover en el sonido directo, y Ana Castellano en la dirección de producción. La música la compondrá Lucía Rojo, y del montaje se encargará José Manuel Jiménez. Omnívoros, que cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros, la produce Brutal Box, empresa que ya produjo la ópera prima de ese título de Oscar Rojo, con Cristina Gallo como productora ejecutiva.

lunes, 2 de julio de 2012

‘El baile de las ánimas’ en 8 TV Madrid

8 TV Madrid programa Elbaile de las ánimas, que dirigió Pedro Carvajal  en 1993, el jueves 5 de julio a las 22:05.

‘Leonor’ en 8 TV Madrid

8 TV Madrid programa Leonor, coproducción hispano-italo-francesa que dirigió Juan Luis Buñuel  en 1975, el miércoles 4 de julio a las 13:45.

‘Llegaron los marcianos’ en 8 TV Madrid

8 TV Madrid programa Llegaron los marcianos, coproducción hispano-italiana que dirigieron Franco Castellano y G. Pipollo en 1964, el martes 3 de julio a las 08:05.

‘No-Do’ se estrena en Japón

Las dos películas de ElioQuiroga, La Hora Fría y No-Do, son las dos producciones canarias de mayor éxito internacional en la historia del medio.

En un récord que por primera vez vive una película canaria y muy pocas películas españolas han conseguido, la película NO-DO, se estrena, tras tres años de su aparición en las salas de cine españolas, en Japón. En el territorio nipón la película ha sido traducida como ‘Fantamas de la infancia’. La película ha obtenido éxito en salas en países como México, con casi medio millón de espectadores, así como en Estados Unidos, donde ha sido una de las películas más visionadas en Netflix o iTunes. El distribuidor de Japón ha creado una campaña muy original de lanzamiento que incluye un poster realizado ex profeso para el estreno en el país del Sol Naciente.


‘No-Do’ fue realizada gracias a la coproducción financiera de Canarias Cultura en Red, y con la colaboración del ICAA, TVE, Cabildo de Gran Canaria y Festival de Las Palmas. En su estreno en Polonia la película canaria tuvo un meritorio octavo puesto entre las más taquilleras. En España puede ser visionada legalmente en Filmin y Filmotech.