lunes, 25 de julio de 2011

Héctor Carré rueda ‘Personal Movie’

Diversas localizaciones de la región de La Coruña han acogido el rodaje de Personal movie, la cuarta película del director gallego Héctor Carré. Se trata de un thriller protagonizado por Santi Romay, Chete Lera, Miguel de Lira, Isabel Blanco, Víctor Mosqueira, Deborah Vukusic y Yelena Molina, y que arranca cuando un joven encuentra un brazo humano en su nevera.

(de ‘Dirigido por…’ , junio 2011)

Terror 3D a la española: ‘Paranormal Xperience 3D’

Con un reparto formado por jóvenes estrellas televisivas como Amaia Salamanca, Úrsula Corberó, Alba Riba, Oscar Sinela, Luis Fernández y Maxi Iglesias, el cortometrajista Sergi Vizcaíno rueda su ópera prima, Paranormal Xperience 3D, a partir de un guión de Dani Padró y con producción de Rodar y Rodar. La película, antes llamada Cicatrices, narra el enfrentamiento de unos estudiantes de medicina con la maldición ancestral de un pueblo abandonado.

(de ‘Dirigido por…’ , junio 2011)

miércoles, 6 de julio de 2011

Dácil Pérez de Guzmán rueda el largometraje La última isla

Desde el 6 de junio se está rodando con Red One La última isla, el primer largometraje para cine de Dácil Pérez de Guzmán, que producen Fausto PC, Sakai Films y Rainbow Films & Video. La filmación se está desarrollando sobre todo en la isla canaria de El Hierro, y concluirá en Barcelona el 15 de julio, tras seis semanas.
La última isla, cuyo guión han escrito la propia Dácil Pérez de Guzmán y Lola Herrero, cuenta la aventura mágica que vive una orgullosa niña de ciudad de 11 años, Alicia, enviada un verano a una isla remota de naturaleza salvaje y poblada de personajes surrealistas que la obligan a salir de su burbuja protectora. Se trata de un lugar donde no funciona la lógica, con una tía que es como una bruja, un loco sabio, un amuleto, un bosque donde se pierde sola y un acantilado vertiginoso donde se decide su destino. Da vida a la protagonista la niña Carmen Sánchez, a quien acompañan en el reparto Eduardo Velasco, Julieta Serrano, Antonio Dechent, Virginia Avila, Xavier Boada, Maite Sandoval y otros niños como Pablo y Lucía Perales.

Más proyectos para Vigalondo

Entre otros proyectos aquí comentados, como su aportación con un capítulo a la película antológica ‘The ABCs of Death’, y, sobre todo, la dirección de su próxima película ‘Extraterrestre’,  ahora suena la adaptación al cine de la novela gráfica ‘Supercrooks’ de Mark Millar, creador de otras novelas gráficas de éxito llevadas ya al cine como ‘Kick-Ass’.

El cómic Supercrooks nos contará la historia de un grupo de supervillanos que, cansados de ver siempre frustrados sus esfuerzos en los USA debido al nutrido grupo de superhéroes existentes, emigran a Europa, concretamente a la capital de España, para preparar el golpe de sus vidas, ya que no hay ningún superhéroe que pueda impedir sus fechorías.

martes, 5 de julio de 2011

Oriol Paulo dirigirá ‘El cuerpo’

Oriol Paulo (Barcelona, 1975), autor del guión de  ‘Los ojos de Julia’ y director de ‘Ecos’ (2006) dirigirá El cuerpo, un psychothriller en la línea del universo oscuro y psicológico de Alfred Hitchcock , según afirma su productor Joaquín Padró, si bien, el director añade que habrá influencias de “Misery” de Rob Reiner. Será una co-producción entre las españolas Rodar y Rodar junto a Antena 3 Cine, y la estadounidense Chromosome 22.

El film contará la historia de Jaime Pena, un policía que deberá investigar la desaparición del cuerpo de una mujer en una morgue.  La película, un proyecto que viene de 2009 e iba a dirigir Jordi Rediu,  se comenzará a rodar probablemente el próximo mes de enero, de momento no hay casting cerrado.

Arranca en Badalona el Cryptshow Festival, que contará con 40 cortometrajes a concurso

Todo está listo para la quinta edición del Cryptshow Festival, un evento organizado por The Crypts Productions que este año, como gran novedad, se traslada desde Sant Adrià de Besòs a Badalona, donde se celebrará del 6 al 10 de julio. 40 trabajos de diversos países han sido seleccionados para competir en su concurso de cortometrajes fantásticos o de terror "Serra Circular". Además, el certamen contará con una muestra de largometrajes de ficción y documentales, un concurso de relatos cortos, presentaciones de libros y una exposición.
Un jurado formado por Angel Sala, director del Festival de Cine Fantástico de Catalunya, el actor Eduard Fernández, el crítico cinematográfico Lluís Rueda, el cineasta César del Alamo y Olga Bel, directora de la Mostra de Curtmetratges Dr. Mabuse, otorgará un premio al mejor trabajo, dotado con 666 euros y un trofeo, consistente en una sierra mecánica, realizado por la ceramista catalana Marta Martínez i Hortet. También se concederá un premio del público, consistente en otro trofeo similar. Además, el festival organiza el IV Premio de Relatos Cortos de Terror, Ciencia Ficción y Fantasía. Los 3 ganadores y los 23 finalistas se han publicado en el libro "Cryptonomikon 4", que se presentará en el festival, junto a la novela Ullals, de Salvador Massip y Sebastià Roig, el cómic Total Wars, de Toni Benages y Alan Smithee, y el fanzine El buque maldito. "Cryptonomikon vol. IV" se puede adquirir en la web del evento.
El evento mantiene este año la sección Mostra, en la que volverá a apostar por largometrajes, tanto de ficción como documentales, que dan voz a autores noveles, glorias olvidadas y productos arriesgados. En concreto, se verán los trabajos documentales españoles Condenados a luchar, de James J. Wilson, Los perversos rostros de Víctor Israel, de Diego López y David Pizarro, y El hombre que vio llorar a Frankenstein, de Angel Agudo.

Avance del Festival de Sitges 2011, que abrirá ‘Eva’

Se han dado a conocer la imagen y un primer esbozo de la programación del 44º Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya, Sitges 2011, que tendrá lugar del 6 al 16 de octubre. Este año, la inteligencia artificial será su principal leit-motiv. El evento se abrirá con el filme español Eva, opera prima de Kike Maíllo.

La producción catalana Eva, producida Escándalo Films y con participación internacional de empresas como Wild Bunch, inaugurará la 44ª edición del Festival, el 6 de octubre. Eva, ópera prima de Kike Maíllo, explora la ciencia ficción con un planteamiento muy coherente con el leit motiv de este año, y es una apuesta por los nuevos talentos, siguiendo la línea del Festival en los últimos años. Además, el cine de producción catalana y española contará con títulos como el de suspense Mientras duermes, de Jaume Balagueró, quien recibirá uno de los premios homenaje del Festival, la Máquina del Tiempo; La mujer del eternauta, de Adán Aliaga, documental que recorre la vida de Elsa Sánchez, viuda de Héctor Germán Oesterheld, creador y guionista del mítico cómic "El Eternauta"; la coproducción hispano-cubana Juan de los Muertos, de Alejandro Brugués, combinación de comedia negra y de terror que se adentra en el subgénero de las películas de zombies y que será el plato fuerte del día de la Zombie Walk, el 14 de octubre; o Emergo, de Carles Torrens, producida por Rodrigo Cortés para Versus Entertainment.